Siempre quise escribir, aunque nunca tuve claro sobre qué escribir.

Foto de Michael Dziedzic en Unsplash

Después de leer How to Write More Clearly1, finalmente me di cuenta de que el acto de escribir tiene valor en sí mismo, así que mientras uno comunique algo de valor, algo que uno sienta que necesita ser difundido, alguien por ahí probablemente lo encontrará útil.

Así que este es el porqué de este blog: Estoy escribiendo esto en 2022, y últimamente tengo la sensación de que los computadores personales2 están cambiando de una manera que, para mí, es regresiva. Son contrarios al espíritu de la revolución de la computación personal que comenzó en los años 70 y alcanzó su cima a finales de los 2000. Esto ha sido especialmente notorio con la invención del smartphone, un dispositivo cada vez más bloqueado y de uso restringido.

Y aquí está el qué: Pienso compartir mis experiencias y conocimientos para ayudar a otros a recuperar el verdadero espíritu de la era del computador personal.


  1. Descargue el PDF y léalo entero; vale la pena. ↩︎

  2. Otros dispositivos como los smartphones y las tabletas también son computadores personales, ya que son personales en un sentido literal y son capaces de ejecutar software de propósito general. ↩︎